Política de privacidad de la página web del Grupo Amarin
El Grupo Amarin respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales. Esta política de privacidad le informará sobre cómo protegemos sus datos personales, le informará sobre sus derechos de privacidad, de cómo la ley le protege cuando visita nuestras páginas web (independientemente desde dónde las visite) y cuando se reúne con nosotros, ya sea en persona, virtualmente o en una de nuestras oficinas.
Es importante que lea esta política de privacidad junto con cualquier otra política de privacidad o política de tratamiento justo que podamos proporcionar en ocasiones específicas cuando recogemos o tratamos datos personales sobre usted para que tenga pleno conocimiento de cómo y por qué utilizamos sus datos. Esta política de privacidad puede complementar otros avisos y políticas de privacidad sin que pretenda anularlos.
Sobre Amarin y cómo contactar con nosotros
Responsable de Tratamiento de Datos
El grupo Amarin está formado por diferentes entidades jurídicas, a cuyos detalles podrá tener acceso aquí. Esta política de privacidad se emite en nombre del Grupo Amarin, por lo que cuando mencionamos "Amarin", "nosotros", "nos" o "nuestro" en esta política de privacidad, nos referimos a la entidad legal relevante del Grupo Amarin responsable por el tratamiento de sus datos. Amarin Switzerland GmbH es el responsable de tratamiento y es responsable por esta página web.
Nuestro Responsable Global de Compliance y Protección de Datos es nuestro Delegado de Protección de Datos y es el responsable por hacer el seguimiento de las preguntas relacionadas con esta política de privacidad, que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, incluida cualquier solicitud para ejercer sus derechos legales, comuníquese con nosotros utilizando los detalles que se detallan a continuación:
Detalles de contacto
Caso tenga alguna pregunta sobre esta política de privacidad o nuestras prácticas de privacidad, por favor, entre en contacto con nosotros:
Amarin Switzerland GmbH, Gotthardstrasse 2, 6300 Zug, Switzerland, CHE-431.935.905
Email: [email protected]
Tiene derecho a presentar una reclamación en cualquier momento ante su Autoridad de Control en cuestiones de protección de datos:
Tiene derecho a presentar una reclamación en cualquier momento ante su Autoridad de Control en cuestiones de protección de datos:
Sin embargo, agradeceríamos que nos diera la oportunidad de ayudar a solucionar sus inquietudes antes de que se acerque a su Autoridad de Control, así que, le rogamos, que, por favor, nos contacte en primera instancia.
Representante en la UE
Como el responsable del tratamiento no está establecido en la UE, hemos designado un representante en la UE con el que usted y la autoridad supervisora pueden ponerse en contacto para cualquier cuestión relativa a la protección de datos. Este representante es:
Amarin Pharmaceuticals Ireland Limited, 5th Floor, One Central Plaza, Dame Street, Dublin 2, Co. Dublin, D02 K7K5 Ireland
Email: [email protected]
Principios de Protección de Datos
Estamos sujetos al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Estas leyes incluyen principios de protección de datos que cumplimos al recoger, almacenar, utilizar o, de cualquier otra forma, realizar algún tratamiento sobre sus datos personales:
- Trataremos sus datos personales de manera legal, justa y transparente;
- Recogeremos sus datos personales únicamente para los fines que le explicamos y no procesaremos sus datos personales de ninguna manera que sea incompatible con esos fines;
- Limitaremos los datos personales que recojamos y los trataremos únicamente para los fines que se le comunican;
- Mantendremos sus datos personales actualizados;
- Conservaremos sus datos personales sólo durante el tiempo necesario para los fines que le hemos comunicado y
- Nos aseguraremos de que sus datos personales estén seguros.
Dada la naturaleza de nuestras actividades, no esperamos recoger datos personales de ninguna persona menor de dieciocho (18) años.
Mantenemos nuestra política de privacidad bajo revisión periódica. Esta versión se actualizó por última vez el Noviembre 11, 2024.
Es importante que los datos personales de los que disponemos sobre usted sean precisos y estén actualizados. Manténganos informados si sus datos personales cambian durante su relación con nosotros.
Este sitio web puede incluir enlaces a páginas web, plug-ins y aplicaciones de terceros. Clicar en esos enlaces o habilitar esas conexiones puede permitir que terceros recojan, compartan o, de cualquier otra forma, traten datos sobre usted. No controlamos estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus declaraciones de privacidad. Cuando abandona nuestra página web, le recomendamos que lea la política de privacidad de cada sitio web que visite.
Los datos que recogemos sobre usted
Datos personales, o información personal, significa cualquier información sobre un individuo a partir de la cual se pueda identificar a esa persona. No incluye datos donde se ha eliminado la identidad (datos anonimizados).
Podemos recoger, usar, almacenar, transferir o, de cualquier otra forma, tratar diferentes tipos de datos personales sobre usted, que hemos agrupado de la siguiente manera:
- Su nombre (nombre y apellido);
- Sus datos profesionales de contacto, incluida su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
- Su perfil profesional, incluido su puesto de trabajo, función, empresa o institución y número de colegiado;
- Información sobre cómo interactuamos y nos comunicamos con usted;
- Imágenes de las cámaras de seguridad y controles de acceso, si usted visita una de nuestras oficinas;
- Información relacionada con la manera en que nos ha conocido y cómo utiliza nuestros sitios web;
- Información técnica cuando navega por nuestros sitios web, como su dirección IP (protocolo de Internet), datos de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, ubicación, tipos y versiones de complementos del navegador, sistema operativo y plataforma y otra tecnología presente en los dispositivos que utiliza para acceder a nuestros sitios web; y
- Sus preferencias para recibir actualizaciones e información de nuestra parte y de nuestros terceros, y sus preferencias de comunicación.
También recogemos, utilizamos, compartimos y, en general, tratamos Datos Agregados, como son los datos estadísticos o demográficos, para fines estadísticos. Los Datos Agregados podrían derivar de sus datos personales, pero no se consideran datos personales según la ley, ya que estos datos no revelarán ni directa o ni indirectamente su identidad. Ni el resultado del tratamiento con fines estadísticos, ni del tratamiento de los datos personales de los que derivan los datos agregados, se utilizarán para respaldar medidas o decisiones relativas a usted o cualquier otra persona identificable. Por ejemplo, podemos agregar sus Datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio web. Sin embargo, si combinamos o conectamos Datos Agregados con sus datos personales para que puedan identificarlo directa o indirectamente, tratamos los datos combinados como datos personales que se utilizarán de acuerdo con esta política de privacidad.
Debe proporcionar los datos personales antes mencionados para utilizar nuestro sitio web, visitar nuestra oficina o, en general, interactuar con nosotros como profesional sanitario, a menos que le digamos que tiene otra opción. Le informaremos de antemano cuándo compartir con nosotros sus datos personales sea opcional y también le informaremos del efecto que tiene el hecho de negarse a compartir esos datos personales.
No recogemos ninguna Categoría Especial de Datos Personales sobre usted (esto incluye detalles sobre su raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre su salud y datos genéticos y biométricos). Tampoco recogemos ninguna información sobre condenas y delitos penales.
De qué manera recogemos sus datos personales
Recogemos sus datos personales de varias maneras, que incluyen:
- Puede proporcionarnos sus datos personales cuando se comunica con nosotros por correo electrónico, teléfono o cuando rellena un formulario de consulta en nuestro sitio web;
- De fuentes de acceso público, como LinkedIn, Companies House y organismos reguladores profesionales y otras fuentes especializadas como prescripción abierta, sistema nacional de salud y otras fuentes gubernamentales;
- Cuando solicitamos la información para llevar a cabo el procedimiento de debida diligencia a proveedores;
- Cuando utiliza nuestro sitio web, recogemos automáticamente información técnica y de uso sobre su equipo, acciones y patrones de navegación utilizando cookies [registros del servidor] y otras tecnologías similares. También podemos recibir información técnica sobre usted si visita otros sitios web que utilicen nuestras cookies. Consulte nuestra Política de cookies para obtener más información.
- De nuestros sistemas in situ si visita una de nuestras oficinas, incluidos nuestros registros de visitas, a través de la supervisión automática de nuestras redes informáticas si utiliza nuestra red de invitados y de los equipos de cámaras de seguridad y control de acceso in situ.
Cómo y por qué tratamos sus datos personales
Según las leyes de protección de datos, solo podemos tratar sus datos personales si tenemos una base jurídica para hacerlo, como, por ejemplo:
- Cuando haya dado su consentimiento;
- Para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias;
- Para la ejecución o preparación de un contrato con usted, a petición suya, para celebrar un contrato con usted; o
- Por nuestros intereses legítimos, es decir, cuando tenemos una razón comercial o empresarial para utilizar sus datos personales que no se vea anulada por sus propios derechos e intereses. Cuando sea necesario, llevaremos a cabo una evaluación para sopesar nuestros intereses frente a los suyos, y puede solicitar los detalles de esta evaluación poniéndose en contacto con nosotros en: [email protected].
A continuación, se resume para qué podemos tratar sus datos personales y la base jurídica del tratamiento:
- Para proporcionarle información, ya sea en persona o electrónicamente. Para la preparación o ejecución de un contrato con usted, a petición suya, para celebrar un contrato con usted y para nuestros intereses legítimos, es decir, la administración y mejora de nuestro negocio;
- Comercialización y promoción de nuestros productos. Esto es para nuestros intereses legítimos y solo según lo permitido por el Código de prácticas de EFPIA implementado por los Códigos de prácticas nacionales aplicables en la comercialización y promoción de nuestros productos, siempre y cuando usted sea un profesional médico. En el caso de España, el Código aplicable será el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica, adoptado por Farmaindustria. Tiene derecho a elegir no recibir estas comunicaciones en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros (consulte Acerca de Amarin y cómo ponerse en contacto con nosotros) o utilizando el enlace para darse de baja que aparece en nuestros correos electrónicos;
- Evaluar cómo utiliza y se mueve por nuestros sitios web con fines analíticos para que podamos hacer nuestros sitios web más intuitivos e informativos para los usuarios. Para ello contamos con su consentimiento (véase nuestra Política de cookies) y para nuestros intereses legítimos, es decir, para mantener sitios web y servicios eficaces;
- Por razones operativas, como mejorar la eficiencia, la formación y el control de calidad. Esto es para nuestros intereses legítimos, es decir, la administración y mejora de nuestro negocio;
- Análisis estadístico para ayudarnos a comprender quién visita nuestro sitio web, lo que responde a nuestros intereses legítimos, es decir, ser lo más eficientes posible y desarrollar nuestro negocio;
- Por motivos de seguridad e higiene, si visita una de nuestras oficinas. Esto es para nuestros intereses legítimos, es decir, la seguridad de nuestro personal y oficinas;
- Actualización y mejora de nuestros registros. Esto dependerá de las circunstancias y puede ser para cumplir nuestro contrato con usted o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato con usted, para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias y para nuestros intereses legítimos, es decir, para asegurarnos de que podemos mantener el contacto con usted;
- Para realizar comprobaciones y confirmar y verificar su identidad. Esto es para nuestros intereses legítimos, es decir, la minimización del fraude que podría ser perjudicial para ambos y, por otra parte, para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias;
- Hacer valer los derechos legales o defender o emprender acciones legales. Esto es para nuestras obligaciones legales y reglamentarias y, por otra parte, para nuestros intereses legítimos, es decir, para proteger nuestro negocio, intereses y derechos.
Sólo trataremos sus datos personales para los fines para los que los recojamos, a menos que consideremos que necesitamos utilizarlos para otro motivo y ese motivo sea compatible con el fin original. Si desea obtener una explicación sobre la compatibilidad del tratamiento para la nueva finalidad con la finalidad original, póngase en contacto con nosotros.
Si necesitamos tratar sus datos personales para un fin no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos la base jurídica que nos permite hacerlo. En caso de que sea necesario, solicitaremos su consentimiento para los nuevos fines de tratamiento.
Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales sin su conocimiento o consentimiento, en cumplimiento de las normas anteriores, cuando así lo exija o permita la ley.
Con quién compartimos sus datos personales y a quién podemos transferirlos
Compartimos habitualmente datos personales con:
- Entidades legales del Grupo Amarin;
- Terceros que nos ayudan a dirigir nuestro negocio, como asesores profesionales, auditores externos, agencias de marketing y proveedores de diligencia debida, siempre que nos aseguremos de que cuentan con las medidas adecuadas para proteger sus datos personales. Estos terceros estarán sujetos a obligaciones de confidencialidad.
También es posible que ocasionalmente tengamos que compartir sus datos personales con otras terceras partes distintas de aquellas ya mencionadas, entre las que se incluyen:
- Fuerzas y cuerpos de seguridad, juzgados, tribunales y organismos reguladores para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias; y
- Otras partes que tengan o puedan adquirir el control o la propiedad de nuestro negocio, y sus asesores profesionales, en relación con una transacción o reestructuración significativa o en caso de insolvencia, no obstante, los destinatarios estarán sujetos a obligaciones de confidencialidad.
En ocasiones, los terceros con los que compartimos sus datos personales pueden encontrarse en países fuera del EEE. Si compartimos sus datos personales con un tercero fuera del EEE, cumpliremos con la legislación aplicable y únicamente:
- Transferiremos a una tercera parte localizada en un país que garantice un nivel adecuado de protección de sus datos personales (lo que se conoce como "adecuación"). Si la transferencia está sujeta a la legislación de protección de datos del EEE, la lista de los países que la Comisión Europea ha considerado adecuados puede consultarse aquí; o
- Si la transferencia se realiza a una tercera parte ubicada en un país que carece de decisión de adecuación, nos aseguraremos de que existan garantías adecuadas para proteger sus datos personales a través de un mecanismo aprobado y reconocido, como son las cláusulas contractuales tipo.
¿Durante cuánto tiempo se conservarán sus datos personales?
No conservaremos sus datos personales más tiempo del necesario para cumplir con los fines a los que se destinan.
Se aplican distintos periodos de conservación a los diferentes tipos de datos personales. Los diferentes tipos de datos personales tienen diferentes períodos de retención. Estos se establecen de acuerdo con el principio de minimización de datos y los plazos de conservación legales. Una vez transcurrido el periodo de conservación correspondiente, eliminaremos o anonimizaremos sus datos personales.
Seguridad de sus datos personales
Hemos adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan accidentalmente, se utilicen o se acceda a ellos de forma no autorizada, se alteren o se divulguen.
Limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que tengan una necesidad comercial de conocerlos. Estos tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y están sujetos a un deber de confidencialidad.
Contamos con procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de datos y le notificaremos a usted y a la AEPD la sospecha de cualquier violación de datos, cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.
Sus derechos legales
En determinadas circunstancias, usted tiene derechos en virtud de la legislación de protección de datos en relación con sus datos personales. Estos derechos se explican a continuación:
- Solicitar acceso a sus datos personales (comúnmente conocido como "solicitud de acceso del interesado"). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar que los estamos tratando legalmente.
- Solicitar la rectificación de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque puede que tengamos que verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporcione.
- Solicitar la supresión de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que borremos o eliminemos sus datos personales cuando no haya una buena razón para que sigamos procesándolos. También tiene derecho a pedirnos que borremos o eliminemos sus datos personales cuando haya ejercido con éxito su derecho a oponerse al tratamiento (véase infra), cuando podamos haber tratado su información ilegalmente o cuando debamos borrar sus datos personales para cumplir con la legislación local. No obstante, tenga en cuenta que no siempre podremos atender su solicitud de supresión por motivos legales específicos que se le notificarán, si procede, en el momento de su solicitud.
- Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando nos basemos en un interés legítimo (o el legítimo interés de un tercero) y haya alguna circunstancia en su situación por la que decida oponerse al tratamiento, ya que considera que afecta a sus derechos y libertades fundamentales. También tiene derecho a oponerse cuando tratemos sus datos personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos imperiosos para tratar sus datos que podrán prevalecer sobre sus derechos y libertades.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales en los siguientes supuestos:
- Si quiere que comprobemos la exactitud de los datos.
- Si el uso que hacemos de los datos es ilícito, pero no quiere que los borremos.
- Si necesita que conservemos los datos, aunque ya no los necesitemos porque los necesita para establecer, ejercer o defenderse de reclamaciones legales.
- Usted se ha opuesto a que utilicemos sus datos, pero necesitamos verificar si tenemos motivos legítimos imperiosos para utilizarlos.
- Solicitar la portabilidad de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted, o al tercero que usted haya elegido, sus datos personales en un formato estructurado, comúnmente usado y de lectura mecánica. Tenga en cuenta que este derecho sólo se aplica a la información automatizada para cuyo uso usted nos haya dado inicialmente su consentimiento o cuando hayamos utilizado la información para ejecutar un contrato con usted.
- Retirar el consentimiento en cualquier momento si nos basamos en él para tratar sus datos personales. Sin embargo, esto no afectará a la legalidad de cualquier tratamiento realizado antes de que usted decidiera retirar su consentimiento. Si retira su consentimiento, es posible que no podamos ofrecerle determinados productos o servicios. Le informaremos de ello en el momento en que retire su consentimiento.
Si desea ejercer alguno de los derechos mencionados anteriormente, póngase en contacto con nosotros en [email protected].
No tendrá que pagar ninguna tasa para acceder a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podremos cobrarle una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, caso se dieran estas circunstancias, podríamos negarnos a atender su solicitud.
Es posible que necesitemos solicitarle información específica que nos ayude a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a conocerlos. También podremos ponernos en contacto con usted para pedirle más información en relación con su solicitud, con el fin de agilizar nuestra respuesta.
Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente podríamos tardar más de un mes si su solicitud es especialmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En tal caso, se lo notificaremos y le mantendremos informado.